Vecinos por el Clima

¡PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “VECINOS POR EL CLIMA”!


¿QUIERES AHORRAR EN TU CASA MÁS DEL 9% DE LA ENERGÍA QUE CONSUMES SOLO CAMBIANDO TUS HÁBITOS DE CONSUMO?


¿QUIERES COMPETIR CON VECINOS DE MÁS DE 30 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA EN SER QUIEN MÁS AHORRA?


¿QUIERES GANAR PREMIOS COMO UN KIT DE AUTOCONSUMO, UNA CESTA DE LA COMPRA, O UN EQUIPO DE AHORRO ENERGÉTICO?


¿QUIERES APRENDER COMO USAR MEJOR LA ENERGÍA Y EL AGUA EN TU CASA, COMO RECICLAR MEJOR, Y CONSEGUIR UNA MEJOR APARA EL MEDIO AMBIENTE?


INFORMATE, E INSCRIBETE EN LA CAMPAÑA:

CONTACTO:CENTRO GUADALINFO DE VÉLEZ DE BENADUALLA

EMAIL: guadalinfo.velezdebenaudalla@guadalinfo.es


Información de la campaña:


El proyecto VECINOS POR EL CLIMA tiene como objetivo general implantar una cultura de ahorro de energía en nuestra provincia mediante la organización de un concurso para buscar el hogar que ahorra más energía, simplemente, cambiando el comportamiento diario de sus ocupantes.


El proyecto VECINOS POR EL CLIMA se inició con un proyecto transnacional en el que participaban 16 países europeos, y ahora se continúa y adapta a la provincia de Granada para seguir promoviendo un uso más responsable de energía y otros recursos en las casas de los vecinos:


Los objetivos específicos del proyecto son:

  1. Fomentar una cultura del ahorro de energía en nuestra sociedad cambiando nuestros hábitos de consumo

  2. Demostrar, despertando la conciencia ciudadana, que los pequeños cambios en nuestro comportamiento conllevan un ahorro importante de energía

  3. Promover otra serie de hábitos de consumo de recursos entre los vecinos que mejoren el Medioambiente de todos


Fundamentos del proyecto


VECINOS POR EL CLIMA es un proyecto dirigido al sector doméstico, a la ciudadanía en general, para ayudar a los participantes a reducir el gasto energético en su vivienda.


El concurso o APUESTA tiene una duración de 4 meses (del 1 de Diciembre de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2016). Los participantes serán asesorados por la Diputación de Granada a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, y los municipios participantes. Dentro de la campaña los vecinos tendrán a su disposición diferentes herramientas con la finalidad de que reduzcan el consumo de energía en su hogar sin hacer inversiones, únicamente cambiando sus hábitos, su comportamiento y aplicando una serie de consejos.