La Fuente del Algarrobo


   Comenzamos la ruta en la plaza de la Constitución de Vélez de Benaudalla, en ella se encuentra la iglesia, y el Ayuntamiento. Tomamos la carretera en dirección a Granada, cruzando el puente el río, una vez llegado a la bifurcación tomamos el camino de la derecha en dirección a Órgiva. A unos 500 metros, nos encontramos una carretera de doble sentido muy poco transitada, la cual debemos coger, una vez llegada a la cima de la carretera, que comunica con la carretera de acceso a la autovía A-44, cruzamos esta carretera nacional, y ascendemos por un caminillo, el cual nos lleva hasta la Fuente del Algarrobo, la cual dicen los entendidos del lugar, es la que abastece al Nacimiento de Vélez.


   Si seguimos más arriba a tráves de un camino escarpado, a unos 2 Km aproximadamente nos encontraremos con el Barranco del Algarrobo, situada en la cara Oeste de la Sierra de Lújar. Una vez visitado el lugar volvemos siguiendo nuestros pasos, hasta la carretera Nacional que da acceso a la A-44, nos vamos en lugar de a la izquierda(por donde hemos venido), nos dirigimos a la derecha por zona de camino, tomando así el Camino de las Torcas.


   A unos metros llegamos al cortijo de Abarca. Donde el camino se bifurca,  continuando nosotros por la derecha, hasta la cuesta de los Cubos y de aquí a la plaza de la Constitución, donde finaliza nuestra ruta.