Vélez de Benaudalla y la Casa de Lleida


El Certamen de poesía

BALCÓN POÉTICO ANDALUZ

Antonio Gutiérrez.

 

Salió a la luz, el 18 de marzo de 2006. Con motivo de la semana cultural y la celebración del 25 aniversario de la Casa de Andalucía de Lleida, siendo aprobado por la Junta y socios de la entidad, fue creado por tres personas. Fancesc Pané, escritor y poeta, Luis Serrano, presidente de la casa de Andalucía en esa fecha y Antonio Gutiérrez, amante de la poesía.


Las Jornadas culturales que la casa dedica cada año a una provincia andaluza al celebrar el día de Andalucía, ese año 2006 se dedicaron como homenaje a la ciudad de Granada y a este humilde  granadino aprendiz de poeta, nacido en Velez de Benaudalla y afincado en Lleida hace más de 50 años.


Con el nacimiento de este Certamen de poesía, la casa de Andalucía desea contribuir al aporte cultural de esta bella ciudad del Segre. Sin olvidar nuestras raíces, pero sin echar en olvido la deuda de agradecimiento que tenemos con Lleida por la acogida y hospitalidad que siempre nos ha brindado.


Como miembro de la Junta de la casa de Andalucía en Lleida y coordinador de este Certamen, agradezco al presidente, compañeros y socios, que el BALCÓN POÉTICO ANDALUZ, lleve mi nombre

 


Bases para el Certamen 2012

Imagenes de los certámenes 2006 al 2011