Club Deportivo Vélez de Benaudalla


  HISTORIA:

  El Equipo jugaba algunos encuentros amistosos a finales de los años setenta, pero no se federó hasta el mes de Julio de 1.982.

  Su debut lo haría en la tercera categoría regional provincial de la zona costera granadina, su primer encuentro oficial lo disputa en el estadio Escribano Castilla de Motril contra el equipo de la Unión. Partido que finalizó con el resultado de empate a dos goles.

  Es en la temporada 94-95 cuando tiene la posibilidad de jugar en segunda provincial, logrando el ascenso de categoría un año después.

   Tiene un corto palmares:

un campeonato y dos subcampeonatos de la Copa Alcalde de Motril, dos subcampeonatos de liga en tercera provincial y un subcampeonato en segunda.

   En su primer año como primera regional logró la permanencia al quedar clasificado en séptima posición, igual consiguió en la 97-98, 98-99 y 99-00.
   Disputan sus encuentros en un campo de Cesped muy cercano a una de sus monumentos más emblemáticos, una torre árabe la misma que tienen dibujada junto a una granada y dos hojas de tabaco, en el escudo que les identifica por el fútbol modesto granadino. Visten camiseta blanca y azul con pantalones y medias blancas.